Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 1 de Diciembre de 2020

Bolivia exportará 50 mil kilogramos de almendra a EE.UU. hasta febrero de 2021

ECONOMÍA | 23 Oct 2020

Los primeros despachos se realizarán en dos semanas hacia la empacadora más grande de la Costa Este, enviando más de 15 mil kilogramos 

BOL DIGITAL.- La Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados – EBA anunció hoy que con la activación de un plan de trabajo sobre la exportación de almendra hacia Estados Unidos de Norte América, se exportará 50 mil kilogramos de este producto hasta febrero de 2021.

La Gerente Ejecutiva de la EBA, Fabiola Leiva Añez de Ruiz, firmó los primeros contratos con el país del norte para la exportación a Nueva York.

Los primeros despachos se realizarán en dos semanas hacia la empacadora más grande de la Costa Este, enviando más de 15 mil kilogramos de este importante producto.

La castaña o almendra, al igual que la quinua, es una de las joyas orgánicas bolivianas más conocidas y requeridas en el exterior. Sus innumerables bondades para la salud han dispuesto que más del 90 por ciento de su cosecha sea exportada.

Los despachos de almendra hacia Estados Unidos se realizaban de manera esporádica, pero con este contrato se podrá regular el negocio con miras a fortalecer e proceso de la reactivación económica.

//FUENTE: BOLIVIA DIGITAL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Grupo de la CIDH en la región cocalera de Lauca Ñ, escuchando las versiones de los hechos de Huayllani y Sacaba / BTV

POLÍTICA | 29 Nov 2020

Abogado norteamericano Thomas Becker, dijo que Áñez podría ser objeto de un juicio internacional por “delitos de lesa humanidad” 

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Nov 2020

Loza llegó a ser vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones Cocaleras del Trópico 

Foto agencias

ECONOMÍA | 30 Nov 2020

“Por el problema del coronavirus, nos vemos en la necesidad de pedir esos aportes que hemos entregado durante varios años"

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2020

El dirigente señaló que su sector está dispuesto a movilizarse, bloquear y hasta realizar huelgas de hambre para su pedido

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2020

Las recomendaciones señalan también la necesidad de implementar centros integrales para la atención de víctimas en el área urbana y rural

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2020

“Se ha podido verificar que una persona de sexo masculino se encontraba sin vida en el suelo sobre un charco de sangre"