Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Bolivia exportará 50 mil kilogramos de almendra a EE.UU. hasta febrero de 2021

ECONOMÍA | 23 Oct 2020

Los primeros despachos se realizarán en dos semanas hacia la empacadora más grande de la Costa Este, enviando más de 15 mil kilogramos 

BOL DIGITAL.- La Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados – EBA anunció hoy que con la activación de un plan de trabajo sobre la exportación de almendra hacia Estados Unidos de Norte América, se exportará 50 mil kilogramos de este producto hasta febrero de 2021.

La Gerente Ejecutiva de la EBA, Fabiola Leiva Añez de Ruiz, firmó los primeros contratos con el país del norte para la exportación a Nueva York.

Los primeros despachos se realizarán en dos semanas hacia la empacadora más grande de la Costa Este, enviando más de 15 mil kilogramos de este importante producto.

La castaña o almendra, al igual que la quinua, es una de las joyas orgánicas bolivianas más conocidas y requeridas en el exterior. Sus innumerables bondades para la salud han dispuesto que más del 90 por ciento de su cosecha sea exportada.

Los despachos de almendra hacia Estados Unidos se realizaban de manera esporádica, pero con este contrato se podrá regular el negocio con miras a fortalecer e proceso de la reactivación económica.

//FUENTE: BOLIVIA DIGITAL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.