Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 1 de Diciembre de 2020

Denuncian a Sánchez Berzaín y Roxana Lizárraga por sedición y terrorismo

SEGURIDAD | 19 Nov 2020

Abogado: "han sido los autores intelectuales" para la movilización de 2019, que terminó en un "golpe de Estado"

ABI.- Los exministros Carlos Sánchez Berzaín y Roxana Lizárraga fueron denunciados este jueves ante el Ministerio Público por los delitos sedición, conspiración, terrorismo, organización criminal y otros, que presuntamente cometieron antes y después de las elecciones anuladas del 20 de octubre de 2019, informó el abogado Rolando Cruz.

"Estamos presentando esta denuncia (...) con siete videos como elementos probatorios y esperemos que (la Fiscalía) haga el seguimiento correspondiente", afirmó el jurista, en un contacto con Bolivia Tv, en la ciudad de Sucre.

Cruz, junto a un equipo de abogados, presentó la denuncia en contra de esas dos exautoridades porque "han sido los autores intelectuales" para la movilización de 2019, que terminó en un "golpe de Estado", en medio de la toma y quema de instituciones públicas.

"Ahora, lo único que estamos aguardando es que el Ministerio Público inicie el proceso investigativo y (también) estamos pidiendo que activen los mecanismos legales que corresponda para que sean extraditados", agregó.

Según el abogado, Lizárraga -quien fue la primera ministra de Comunicación del gobierno de Jeanine Áñez- ya habría abandonado el país y se fue a los Estados Unidos (EEUU), después de que, en las elecciones del 18 de octubre de este año, el Movimiento Al Socialismo (MAS) volvió a ganar los comicios.

En tanto, Sánchez Berzaín -quien fue ministro en el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada- también se encuentra en EEUU desde la masacre de 2003.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Grupo de la CIDH en la región cocalera de Lauca Ñ, escuchando las versiones de los hechos de Huayllani y Sacaba / BTV

POLÍTICA | 29 Nov 2020

Abogado norteamericano Thomas Becker, dijo que Áñez podría ser objeto de un juicio internacional por “delitos de lesa humanidad” 

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Nov 2020

Loza llegó a ser vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones Cocaleras del Trópico 

Foto agencias

ECONOMÍA | 30 Nov 2020

“Por el problema del coronavirus, nos vemos en la necesidad de pedir esos aportes que hemos entregado durante varios años"

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2020

El dirigente señaló que su sector está dispuesto a movilizarse, bloquear y hasta realizar huelgas de hambre para su pedido

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2020

Las recomendaciones señalan también la necesidad de implementar centros integrales para la atención de víctimas en el área urbana y rural

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2020

“Se ha podido verificar que una persona de sexo masculino se encontraba sin vida en el suelo sobre un charco de sangre"