Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Fiscalía interviene predios del CEASS de El Alto y secuestra 20 respiradores chinos

SEGURIDAD | 25 Nov 2020

El fiscal Marco Villa dijo que someterán a pericias a estos equipos médicos para recabar más elementos investigativos

ANF.- El Ministerio Público realizó este miércoles la intervención de los predios de la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (CEASS) de El Alto y secuestró 20 respiradores chinos con fines investigativos dentro del proceso que se sigue a la exministra de Salud, Eydi Roca y al exembajador de Ciencia y Tecnología, Mohammed Mostajo.

El fiscal Marco Villa informó que se hizo “una intervención a esta institución (CEASS), en la cual se ha logrado establecer la existencia de 20 respiradores, los cuales son sujetos a investigación, mismos que han sido secuestrados”.

Dijo que estos equipos estaban listos para su despacho a distintas instituciones hospitalarias, sin embargo, ahora serán secuestradas y sometidas a pericias para recabar mayores elementos dentro del caso que se investiga.

Villa recordó que en este caso los principales investigados son la exministra Roca y el exembajador Mostajo, de quienes se busca establecer la participación que habrían tenido en la adquisición irregular de 324 respiradores chinos.

El proceso se abrió a denuncia de los exdiputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores y Remberto Calani, que acusaron a Roca, Mostajo y otros la adquisición con presunto sobreprecio de los respiradores chinos, además hicieron notar que algunos equipos están en mal estado.

Asimismo, el Ministerio Público también anunció que convocará a declarar en calidad de testigos a los exministros de Salud, Aníbal Cruz y Marcelo Navajas, para que informen lo que saben del proceso de compra en la gestión de Jeanine Áñez.  

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.