Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

SEGIP DECLARA 9 MUNICIPIOS LIBRES DE INDOCUMENTADOS EN ORURO

GESTIÓN | 8 Dic 2017

VISOR BOLIVIA / MONITOR.- El Servicio de Identificación Personal (SEGIP) y la Asociación de Municipios del Departamento de Oruro (Amdeor), en acto solemne, procedieron a la declaratoria de Libres de Indocumentados a varios municipios de este departamento y firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.

Los municipios beneficiarios con esta declaratoria fueron: Yunguyo de Litoral, La Rivera, Chipaya, Escara, Cruz de Machacamarca, Choquecota, Belén de Andamarca, Santiago de Andamarca y Huachacalla.

Por otra parte, el SEGIP firmó un convenio con Amdeor, institución que asume la representación de los 35 gobiernos municipales de Oruro, mediante el cual se implementaron y socializaron Brigadas Móviles y Gestorías Municipales del SEGIP en todos los gobiernos autónomos municipales de Oruro, además de implementar campañas de cedulación para declarar a los municipios libres de personas indocumentadas y campañas de comunicación e información en el ámbito municipal sobre la importancia de la cédula de identidad como título de ciudadanía de las personas, contribuyendo así a la mejoría de las condiciones de vida de las y los bolivianos.

Tanto la declaratoria de Libres de Indocumentados como la firma del convenio se llevaron a cabo en la Gobernación de Oruro este jueves 7 de diciembre, y reflejaron el resultado del trabajo del SEGIP mediante sus Gestorías Municipales, implementadas a lo largo del país para cumplir con el objetivo institucional de llegar al año 2020 como una Bolivia libre de indocumentados.

El director general ejecutivo del SEGIP, Lic. Marco Antonio Cuba, expresó en este acto que la jornada es histórica, “porque es la primera vez en la historia de Bolivia que se están declarando municipios de Libres de Indocumentados en todo el país".

Es de destacar que para este trabajo, el SEGIP destinó 40 gestorías municipales en todo el país, y 10 de ellas desarrollan actividades en el departamento de Oruro.

La máxima autoridad del SEGIP, también anunció que “el objetivo es declarar hasta 2020 a Bolivia como Libre de indocumentados, con un arduo trabajo del SEGIP mediante sus Brigadas Móviles”, además informó que el día viernes 1 de diciembre se batió un récord con casi 19.000 personas ceduladas, mostrando así la capacidad y tecnología de esta institución. Por otra parte Cuba aseguró que el SEGIP lucha contra la corrupción y la burocracia.

//FUENTE: SEGIP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.