Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Alertan sobre desbordes de ríos ocasionados por movimientos de tierra

GESTIÓN | 4 Dic 2020

Mollinedo pidió acatar la prohibición de realizar movimientos de tierra y excavaciones

GAMLP.- Por la época de lluvias, la Alcaldía de La Paz insta a no realizar movimientos de tierra ni excavaciones debido a que caen en ríos y éstos arrastran el material hasta producir un desborde de aguas, como ocurrió el martes en la zona de Achachicala con el río Lequejipiña.

El reciente desborde ocurrió por el material que se acumuló y que fue ocasionado por los movimientos de tierra que realizaron presuntos loteadores. Luego, el caudal de agua se incrementó por la lluvia, arrastró la masa de tierra e inundó dos garajes de la avenida principal de este barrio de Periférica, relató el director de Atención de Emergencias, David Mollinedo.

Para evitar la recurrencia de estos siniestros, Mollinedo pidió acatar la prohibición de realizar movimientos de tierra y excavaciones. “Podría ser recurrente si no tomamos las previsiones. Por eso el Alcalde (Luis Revilla) ya ha socializado el Plan de Emergencias”, dijo.

El Plan de Preparación y Respuesta ante Emergencias y Desastres 2020 – 2021, fue presentado en noviembre y considera la instalación de ocho Bases Bravo, la activación de sistemas de alerta y cámaras de video vigilancia. Se prevé que en las diferentes acciones de prevención y atención se invertirá Bs 17,5 millones y se movilizarán 620 personas.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.