Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Índice de Alerta Temprana COVID-19 reporta cuatro municipios con riesgo alto de contagio

GESTIÓN | 11 Dic 2020

Municipios con riesgo alto son: San Antonio de Esmoruco, San Pedro de Quemes, Tahua (Potosí) y Quirusillas (Santa Cruz) 

MIN. SALUD.- El índice de Alerta Temprana de la semana, presentado por el Ministerio de Salud y Deportes, reporta que en el país hay 4 municipios con riesgo alto, 7 con riesgo medio, 19 con riesgo bajo y 33 con riesgo inicial.

De acuerdo con el documento, actualmente en total 63 municipios en Bolivia deben mantenerse en alerta e implementar medidas de prevención y/o contención de la enfermedad, según el riesgo de propagación del virus.

El informe detalla que los cuatro municipios con riesgo alto son: San Antonio de Esmoruco (Potosí), San Pedro de Quemes (Potosí), Tahua (Potosí), Quirusillas (Santa Cruz). Tomando en cuenta estos datos, el Ministerio de Salud y Deportes pide “implementar medidas más estrictas hasta desacelerar el contagio”

“Son 4 municipios en los que el contagio se encuentra desbordado, sucede tanto en ambientes cerrados, espacios públicos, persona a persona en cualquier lugar, hogares y otros”, se lee en el documento.

Los municipios en riesgo medio son: Icla (Chuquisaca), Monteagudo (Chuquisaca), Muyupampa (Chuquisaca), Cochabamba (Cochabamba), Tupiza (Potosí), Villamontes (Tarija), Porongo (Santa Cruz). Ante estas cifras, la población debe estar consciente que el riesgo de contagio es alto; asimismo, se deben extremar esfuerzos para garantizar que se cumpla las medidas de contención y distanciamiento.

“En 7 municipios hay un brote de foco propagado. La población se está contagiando tanto en ambientes cerrados como en sus hogares, el trabajo u otros”, indica el análisis del Índice de Alerta Temprana.

El director de Epidemiologia, Dr. Rene Barrientos, alertó que hay indicios de la segunda ola de contagios de COVID-19 por lo que, la disciplina de la población es fundamental, son tres armas las necesarias para evitar los contagios: lavado de manos, uso obligatorio y correcto del barbijo y distanciamiento social.

//FUENTE: MINISTERIO DE SALUD//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.