Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Cochabamba: Denuncian mal manejo de lixiviados en K’ara K’ara

SOCIEDAD | 11 Dic 2020

“El Ejecutivo está pidiendo para la mitigación de los gases de las piscinas de lixiviados 3 millones" de bolivianos

LOS TIEMPOS.- La concejala Rocío Molina denunció el mal manejo de los lixiviados en el botadero de K’ara K’ara por parte de la empresa Colina.

Además, señaló que no está de acuerdo en “seguir subvencionando” el mantenimiento del vertedero, porque la concesionaria debe correr con todos esos gastos.

Asimismo, dijo que dentro de las obligaciones establecidas en el contrato de Colina con el municipio establece, en la cláusula décimo séptima, que la empresa debe invertir en el tratamiento y disposición final de los residuos. Además, efectuar la construcción de las obras civiles para la correcta operación.

“El Ejecutivo está pidiendo para la mitigación de los gases de las piscinas de lixiviados 3 millones. Una vez más la ciudad está subvencionando las operaciones de una empresa que no está cumpliendo”, cuestionó Molina.

Añadió: “La empresa no está mitigando y no está teniendo la capacidad de garantizar que la contaminación, los gases y olores no sigan ocasionando perjuicios y enfermedades a los que viven cerca de K’ara K’ara”.

Hace un mes, el 6 de noviembre, una comisión del Concejo junto al alcalde suplente Ivan Tellería inspeccionó el botadero, entonces Molina observó que el trabajo de Colina era precario.

Sin embargo, Tellería abrió la posibilidad de realizar un reformulado para otorgar más recursos a Colina para que mitigue los malos olores y gases que son producidos por los lixiviados o líquidos que se descomponen de la basura.

//FUENTE: LOS TIEMPOS// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.