Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Maratón 3K “Todo por la U” tuvo gran aceptación de la Comunidad Universitaria

GESTIÓN | 21 Dic 2020

La competencia del viernes partió desde la Cruz Papal a las 07:30 horas y recorrió la Avenida Juan Pablo II 

UPEA.- La Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) desarrolló la Primera Versión de la prueba pedestre 3K promoviendo la competencia sana y hábitos saludables entre la población estudiantil.

A pesar del frío y del viento, decenas de universitarios participaron de la competencia el viernes pasado. José Luis Chura, Secretario Ejecutivo de la FUL en declaraciones a la prensa dijo “nos sentimos contentos por la masiva participación de los universitarios de las 37 carreras. Promover mente sana en cuerpo sano fue una premisa del evento, nos comprometemos a seguir impulsando competencias deportivas el 2021”, declaró la autoridad estudiantil.

La competencia partió desde la Cruz Papal a las 07:30 horas y recorrió la Avenida Juan Pablo II, pasando por la Chacaltaya, Los Andes hasta llegar a la Puerta del Edificio Emblemático de la UPEA en Villa Esperanza.

Entre los primeros participantes en alcanzar la meta fueron Ariel Choque Choque (23 años) de Lingüística e idiomas y Grover Choque Choque (22 años) de Administración de Empresas, ambos catalogados como “atletas universitarios”. Ambos se mostraron muy contentos por ser ganadores de la competencia.

Sebastián Mamani, Psicólogo de la UPEA y Coordinador del evento, insistió que hay que poner en efectividad la práctica deportiva pues todavía es una asignatura pendiente en la Universidad. En la recta final se entregaron certificados de participación a todos los universitarios que participaron de la actividad, los ganadores fueron premiados con bicicletas, canastones y celulares de primera tecnología.

//FUENTE: UPEA// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.