Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 29 de Abril de 2024

Ministros usaron bienes públicos para reunirse con alcaldes electos del MAS en Santa Cruz

POLÍTICA | 31 Mar 2021

Alcalde electo del MAS confirmó que el encuentro no solo abordó temas de gestión sino también de política

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Ministros de Estado, durante el fin de semana, utilizaron oficinas públicas del Consejo Nacional Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (CONALTID) para realizar reuniones de coordinación política solamente con los alcaldes electos del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Santa Cruz.

Los ministros de Gobierno, Eduardo del Castillo; de Presidencia, Mariana Prada; de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz; de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño; y de Trabajo, Verónica Navia, se hicieron presentes en Santa Cruz, el sábado y domingo, para participar de un taller de capacitación y coordinación con alcaldes y concejales del MAS.

Los ministros brindaron información de sus ministerios como una “presentación informativa a autoridades electas” en cada una de sus áreas, como obras, seguridad o reactivación económica en todo el departamento cruceño, en ambientes del CONALTID y sin presencia de alcaldes de otros partidos políticos.

Para el alcalde electo de Montero, por la alianza Creemos, Regys Medina, este acto constituye un error, porque el Gobierno solo se reúne con gente del partido oficialista sin considerar a otros alcaldes y concejales que recibieron el voto y la confianza de la ciudadanía en las pasadas elecciones del 7 de marzo.

“El Gobierno debería reunirse con todas las autoridades electas, ellos son el gobierno de todos los bolivianos y es hora de coordinar con todos, porque fuimos elegidos por el pueblo”, señaló Medina a @VisorBolivia.

En ese sentido, el alcalde montereño que hoy, junto a todos los funcionarios electos, recibió su credencial para la posesión del próximo 3 de mayo, espera que las próximas reuniones gubernamentales tomen en cuenta a los funcionarios que no son del MAS, pues ahora se trata de trabajar por el bien de la población y no de los partidos políticos.

Alcaldes electos del MAS como Damián Dorado de San Miguel de Velasco, Clemente Chinahuanca de La Guardia, Ñelo Áñez de San Javier, Proofel Huaylla de El Puente, compartieron contenidos y fotos del encuentro con los ministros del gabinete de Luis Arce.

El alcalde electo de San Miguel de Velasco, por ejemplo, confirmó que el encuentro no solo abordó temas de gestión sino también de política, en el que se abordó el caso del supuesto “golpe de Estado” que mantiene como discurso el MAS en todos sus niveles.

“En relación a la agenda política, afirmamos que el Golpe de Estado del 2019 pudo gestarse también por ciertas divisiones internas que propició la derecha entre nuestras organizaciones sociales. Reafirmamos que la unidad debe ser un principio fundamental para defender la democracia”, escribió Dorado en sus redes sociales.

//@VisorBolivia//   

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.