Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Ministerio de Salud y Deportes capacita en la toma de pruebas de antígeno nasal al SEDES La Paz

GESTIÓN | 5 Ene 2021

A los profesionales se les explica la toma de muestra, procedimiento, interpretación y la expresión del resultado

MIN DE SALUD.- El Gobierno, mediante el Viceministerio de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, capacitó al personal del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, en el manejo de la técnica de antígeno nasal para la toma de pruebas COVID-19, que garantiza la detección temprana de la enfermedad.

La viceministra, María Renee Castro Cusicanqui, participó de esta capacitación que se realizó en el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (INLASA), oportunidad donde recomendó a los asistentes que se tiene que garantizar que no existan errores en el proceso y los resultados.

 “Ante la introducción de una importante cantidad de pruebas de diagnóstico, nosotros estamos llevando la capacitación al personal del SEDES en la técnica del antígeno nasal y que será replicado en todos los establecimientos de salud del departamento”, dijo la Viceministra.

La autoridad precisó que desde el Ministerio de Salud y Deportes se procedió a la capacitación de 16 profesionales designados por el SEDES, a quienes se les explica la toma de muestra, procedimiento, interpretación y la expresión del resultado.

La capacitación ayudará a detectar la enfermedad de manera temprana. El Presidente del Estado Luis Arce Catacora afirmó, tras la llegada de las primeras pruebas, que son efectivas para prevenir la propagación del coronavirus en nuestro país.

//FUENTE: MINISTERIO DE SALUD Y DEPORTES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.