Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Blondel denuncia desaparición de sus documentos en TED La Paz y teme ser inhabilitado

POLÍTICA | 8 Ene 2021

Espera que no exista una “oscura maniobra” para inhabilitarlo con el “misterioso extravío” de sus documentos en el TED La Paz

ANF.- El candidato para alcalde de La Paz por Soberanía y Libertad (Sol.bo), Álvaro Blondel, denunció este viernes que en el Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz desapareció casi todos sus documentos presentados para su habilitación como candidato para las elecciones subnacionales.

“Todos los documentos han desaparecido, supuestamente solo he presentado mi carnet de identidad”, afirmó Blondel en conferencia de prensa en puertas del TED de La Paz. Acotó que recibió la notificación con mucha preocupación ya que esa situación sería una causal para que sea inhabilitado.

Manifestó que tiene la prueba de que presentó toda la documentación requerida, hasta tiene el nombre de la funcionaria que le atendió y el formulario de recepción con la firma correspondiente.

Espera que no exista una “oscura maniobra” para inhabilitarlo con el “misterioso extravío” de sus documentos en el TED La Paz. “Esperemos que subsanen, en respuesta al memorial. Como mencionamos, esperemos que no sea una maniobra para inhabilitarnos. Mientras hay candidatos que están intentado hacer las cosas bien, yo no he ido a buscar cinco pies al gato para inhabilitarme”, sostuvo.

Desde Sol.bo aseguraron que la candidatura de Blondel estaría garantizada ya que el 4 de diciembre renunció al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), institución en la que fue Secretario Ejecutivo. Asimismo, fue el vencedor de unas elecciones internas de Sol.bo.

Aseguró que todo el trámite ante la Contraloría fue cubierto y presentó con clara justificación y respaldo; con todo, se rebate las críticas de opositores que tergiversaron la información para desacreditar la carrera electoral del político paceño. Además, que completó los nueve requisitos que se exigió para las postulaciones, pero en el TED solo aparece su carnet de identidad.

Por otro lado, el exdiputado y candidato a alcalde de La Paz por Pan-Bol, Amílcar Barral, exigió el 2 de enero que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) anule de oficio la candidatura de Blondel, porque no renunció a su cargo en la alcaldía paceña tres meses antes de la realización de las elecciones subnacionales.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.