Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 5 de Diciembre de 2020

CERTIFICARON A SLIMS Y DEFENSORÍAS EN ATENCIÓN A POBLACIÓN VULNERABLE

GESTIÓN | 17 Dic 2017

VISOR BOLIVIA / MONITOR.- La dirección de Política Social dependiente de la Secretaria Departamental de Desarrollo Social y Comunitario (SDDSC) de la Gobernación de La Paz, entregó 100 certificados a los participantes del curso: Normas y Procedimientos del Sistema Plurinacional Integral para la atención a niños, niñas, adolescentes y mujeres en el reconocimiento y ejercicio de los derechos humanos fundamentales, dirigido a servidores públicos que trabajan en las defensorías y Servicios Legales Integrales SLIMS, de las siete regiones del departamento.

Con el objetivo de capacitar al personal que brinda apoyo y protección a las personas que sufren algún tipo de maltrato, la SDDSC realizó los cursos de capacitación que permite al trabajador social y/o abogado que están encargados de brindar apoyo a víctimas de violencia optimice su trabajo de manera eficaz tomando en cuenta las normas nacionales e internacionales.

También los talleres que impulsó la Dirección de Política Social tuvieron el propósito de elaborar e implementar el plan de formación y actualización sobre el manejo de violencia en el departamento de La Paz, en los diferentes municipios, con la participación del personal profesional de la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP) y apoyo del Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia UNICEF.

La Secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, Beatriz Zegarrundo, durante su intervención manifestó “los cursos de formación se realizaron con el objetivo de que el personal que brinda este tipo de servicios en las áreas rurales brinden un buen trato a aquellas personas que requieren apoyo y asesoramiento”, agregó.

Por su lado el director de Política Social, Eugenio Vázquez argumentó que los cursos se llevaron adelante desde la gestión 2016, donde visitaron a municipios estratégicos para facilitar la participación de los servidores públicos pese que algunos municipios no cuentan con funcionarios encargaos del área.

Luis Mamani, participante de los talleres y encargado dl SLIM en el municipio de Chua Cocani, agradeció a la institución departamental por llevar adelante los talleres a través de las secretarias “los cursos de actualización nos fueron de mucha utilidad porque nos nutrimos de nuevos conocimientos en las normativas, pero también espero que no sea la última vez que sigan realizando estos talleres”, puntualizó.

El acto de entrega se realizó en el salón Tupac Katari de la gobernación paceña, donde los participantes de los talleres llegaron desde los diferentes municipios siendo que el certificado tiene un valor curricular.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Existe una política de Estado de EEUU hacia Venezuela desde la administración de Obama en 2009 / WEB

MUNDO | 4 Dic 2020

Analistas dudan que si Biden llega a la Casa Blanca desmonte las órdenes ejecutivas que pesan sobre el país caribeño

Algunos afiches de la muestra en el catálogo digital / CINEMATECA

ARTE&SHOW | 4 Dic 2020

El catálogo presenta en orden cronológico, los carteles oficiales de 116 películas y documentales de 72 directores nacionales 

Foto agencias

ECONOMÍA | 4 Dic 2020

Kempff anticipó además que “las ideas serán rebotadas al gobierno” para que sean escuchadas

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Dic 2020

La Policía se presentó en la construcción y los serenos corroboraron que el sujeto era un trabajador despedido

Foto agencias

SOCIEDAD | 4 Dic 2020

La documentación fue remitida por la Interpol Bolivia al Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa

Foto agencias

POLÍTICA | 4 Dic 2020

"Para que pueda producirse este referéndum, hay que cumplir con plazos y procedimientos legales"